FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO – PANAMÁ

En Experiencias
Ago 13th, 2018
0 Comentarios

Del 15 al 20 de agosto, la FILPA (Feria Internacional del libro de Panamá), en su 14° edición, congregará a miles de espectadores durante el programa de conferencias, los talleres y las atracciones de las casas editoriales participantes. Cada Feria del Libro, el Centro de Convenciones ATLAPA llena todos sus recintos: la gran área de la planta baja y todos los salones de conferencias. El motivo es la cita con las letras, sin importar que lo digital tenga tanta cabida actual en nuestra cotidianidad, los libros se vuelven protagonistas durante los seis días de feria, iniciando jornadas desde las 9:00 AM. cuando comienza el desfile de lectores a través de los stands.

1

La FIL es el evento de la industria cultural más importante de Panamá y la más relevante de Centroamérica. Este 2018, se esperan 12 discípulos universitarios que en algún momento de sus vidas compartieron con Premios Nobel de literatura, ellos contarán su experiencia con la literatura de primer nivel, siendo el invitado principal en 2018 Israel y su literatura. En 2017, se contó con la presencia de 65 casas editoriales tan reconocidas como Planeta, Anagrama o Alfaguara, y de las pequeñas o independientes que publican un gran listado de autores nacionales. Desde hace dos años se destaca la invitación a celebres youtubers quienes hacen presentaciones de cómo lograron volverse virales y comparten con sus seguidores.

2

Durante la feria, se realizan encuentros de escritores emergentes de poesía, talleres de escritura creativa y se resalta la unión histórica entre el cine y la literatura, con diversos conversatorios y presentaciones de libros que incluyen foros y firmas. Uno de los atractivos es la extensa colección de libros temáticos de mesa, que se consiguen a precios únicos de feria. Visitar la Feria Internacional del Libro de Panamá tiene sus sorpresas, encontrará libros de gastronomía, arte, autos, decoración, y temas tan difíciles de encontrar que se sentirá satisfecho de haber asistido.

3

Deja un comentario