EL INGENIO DE PAUL ANDREW HACE BRILLAR LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE CALZADO FERRAGAMO

En Tendencias
May 29th, 2017
0 Comentarios

paul1

“Creo en un nuevo estilo de lujo para el calzado. Uno en donde la elegancia y lo chic tienen el mismo poder para formar y funcionar”, expresa Paul Andrew, el  galardonado diseñador de zapatos británico y uno de los más reconocidos de la industria, hoy día.

El principio de “formar y funcionar” que describe Andrew, se encuentra asociado a la arquitectura moderna y al diseño industrial del siglo XX, en donde la forma de un objeto debe estar basada, primordialmente, en la intención de su función o finalidad.

Dicho principio lo ha llevado presente desde que realizó sus primeros bocetos de zapatos hasta los diseños de su más reciente colección.

De incesante curiosidad e ingenio natural, Andrew está a cargo, desde el año pasado, de la línea de calzado femenino de Salvatore Ferragamo y acaba de lanzar la colección de Dama Pre-Otoño 2017/18, otro reto más alcanzado por este joven nacido en Berkshire, al oeste de Londres.

Atrás quedó su época de estudiante de diseño en Reading College en donde su colección de graduación recibió un reconocimiento por parte de la revista Vogue, abriéndole inmediatemante las puertas de la casa de modas Alexander McQueen, en donde trabajó de aprendiz.

De ahí en adelante todo fue en ascenso. Su talento y visión singular atrajo las miradas de reconocidas marcas como Narciso Rodríguez en donde trabajó por varios años para su línea de bolsos y calzado.

Luego pasó a la firma Calvin Klein para diseñar zapatos de hombre y mujer por tres años, y, antes de aterrizar en la mítica marca Ferragamo, hizo una larga escala en Donna Karan, para la que trabajó por diez años, convirtiéndose en el vicepresidente de la colección de diseño de accesorios.

La inspiración para sus diseños las toma de todo lo que ve y vive, como el arte, las ciudades exóticas, los clásicos del cine, pero sobre todo, de la persona que vaya a usar sus zapatos. Por esto, tiene la fuerte convicción de que el lujo no puede existir sin el confort.

En 2013 lanzó la marca que lleva su nombre, impulsada y apoyada por los más finos manufactureros de Italia. Tiendas como Saks Fifth Avenue y Barneys New York no dudaron en hacerle los primeros pedidos y en 2014, Andrew fue galardonado con el CFDA/Vogue Fashion Fund, convirtiéndose en el primer diseñador de zapatos en recibir este honor.

paul2

El Imari Mule, un zapato tipo mula en cuero de becerro y tacón de madera; la Lina Sandal, una sandalia plana y minimalista y el Astrid Pump con punta refinada y tacón de bloque en madera, son varios de los modelos preferidos del diseñador quien cuenta con una larga lista de célebres admiradoras.

Entre las estrellas de cine y personajes del jet-set mundial que mueren por lucir unos “Paul Andrew” se encuentran, Emma Watson, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Emmy Rossum, Olivia Wilde y la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin.

Diseñados en Nueva York y manufacturados en Italia, la marca Paul Andrew sigue acaparando las más prestigiosas tiendas de moda del mundo, como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Barneys New York, Nordstrom, Intermix, Moda Operandi y Farfetch, entre otras.

 

Deja un comentario