#TENDENCIAS: El hombre Salvatore Ferragamo

En Tendencias
Oct 24th, 2016
0 Comentarios

Atrás ha quedado el hombre empedernidamente clásico, y le ha pasado por el carril izquierdo un hombre más sofisticado, que sabe reconocer los buenos modos de su antecesor pero está determinado a construir una estampa particularmente suya; sin llegar a los absurdos extremos que muchos profesan al vestir pero tomando cada oportunidad para diferenciarse.

5

Para ayudar a este hombre en su estética misión está la colección otoño invierno de Salvatore Ferragamo; y sí, hablamos de una colección que se encuentra en tiendas y que refleja lo que precisamente se utilizará en el hoy, porque en la ajetreada vida del hombre de acción las ansiedades futuras no tienen espacio.

8

Esta temporada Salvatore Ferragamo presenta una colección descrita como un rico tapiz de telas, colores, motivos, texturas y volúmenes, que verdaderamente expresa las complejidades y particularidades del hombre moderno. La colección fue diseñada para ser montada, deconstruida y personalizada según cada identidad individual, personalidad, estilo de vida, necesidades y deseos del hombre – celebrando el matiz como una declaración de libertad del mundo cada vez más homogéneo en el que vivimos.

ferragamo-men

Todo inicia con un par de clásicos Oxford salpicados de pintura, una forma rebelde de Massimiliano Giornetti para hacer un guiño a los grandes artistas postmodernos como Warhol y Pollock, llevando lo supuestamente lejano de la vestimenta diaria a la más lastimada pieza de nuestro guardarropa; mezclando conceptos artísticos con la moda que se usa día con día.

4

La paradoja y contradicción es clave: las combinaciones ‘perfectas’ se evitan; los contrastes se aceptan. Trajes a la medida sencillos o de doble botonadura en el mejor mohair británico y lana italiana se presentan en dibujos de espiga, pata de gallo y de Príncipe de Gales, proporcionando un marco monocromo dentro del cual se muestran prendas de cachemira, camisas de seda y bufandas en una explosión caleidoscópica de colores y estampados.

6

La clásica vestimenta de hombres explora otras yuxtaposiciones. Patrimonio y modernidad, geometría y forma libre, nitidez y suavidad todas interactúan para crear un nuevo lenguaje sartorial. La chaqueta cazadora es reconfigurada con un mosaico de piel de cordero y nilón japonés ultra moderno o tejida en Jacquard trompe l ‘ oeil con motivos blancos y negros; el Macintosh de invierno se presenta en color blanco puro; collares de piel de cordero crean volumen a las capas de los abrigos y chaquetas de cuero; la dualidad se vuelve literal dentro de una parka reversible de algodón y mohair.

9

Como decíamos, esta colección es un adiós a los clásicos por el solo hecho de serlos, tomando sus características más relevantes y llevándolas hacia una nueva configuración estilística donde lo que aparentemente no debe ser unido, ni combinado, termina ofreciendo opciones completamente coherentes y útiles. Exprese estos mismos valores y revolucionarios, incorporando estas piezas en su día a día con la ayuda de su Lifestyle Manager, o también visitando las tiendas Salvatore Ferragamo en SoHo Mall y Mall Multiplaza Pacific.

Deja un comentario