#ARTE: Adriana Minoliti y Laura Eldret, ganadoras de las residencias Gasworks-Urra

En Tendencias
Ago 5th, 2016
0 Comentarios

La Fundación arteBA anunció este pasado 04 de agosto que ya fueron seleccionados los ganadores de la segunda convocatoria para participar de las residencias Gasworks (Londres) y URRA (Buenos Aires). En esta ocasión Adriana Minoliti es la artista argentina que viajará en enero de 2017 por 11 semanas a Gasworks, Londres. Por su parte Laura Eldret es la artista británica que viajará a URRA Tigre para participar de la residencia de arte en Buenos Aires de octubre a diciembre de este año.

En el marco de la alianza realizada entre arteBA Fundación y las residencias Gasworks y URRA, se anunció en el mes de mayo, durante la edición 25 de arteBA, la segunda convocatoria para que artistas argentinos y residentes del Reino Unido participen de una residencia de arte en Londres y en Buenos Aires respectivamente.

RESPECTIVAMENTE

El jurado compuesto por Kiki Mazzucchelli (curadora independiente residente en Londres y San Pablo), Alejandra Aguado (curadora independiente y codirectora de Móvil residente en Buenos Aires) y directivos de Gasworks y URRA, fue el responsable de revisar los proyectos presentados y seleccionar a las dos artistas de esta segunda edición que podrán viajar y permanecer en las residencias durante tres meses gracias al apoyo de Erica Roberts.

ROBERTS

Ambas residencias brindan a las artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo. En la primera edición de esta alianza, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby.

RESIDENCIAS

Deja un comentario