#TENDENCIAS: Zientte, una cálida y acogedora propuesta de mobiliario

En Tendencias
Jul 12th, 2016
0 Comentarios

Zientte es la nueva franquicia de muebles alta gama que ha abierto su primer showroom en Obarrio, Ciudad de Panamá, con una propuesta de alto diseño, 100% personalizable no sólo en materiales, texturas y colores, sino en dimensiones ajustables al espacio.

ESPACIO

Zientte es una marca colombiana que desde hace 30 años es operada por la misma familia que la fundó; esta inusual característica se encuentra en el ADN de la marca que además de ser visualmente muy atractiva puede presumir de materiales duraderos y de darle una experiencia de uso comodísima a sus dueños.

Su Director Creativo, Sergio Vergara, señaló durante la apertura del showroom en Panamá que el “ADN de diseño de Zientte siempre ha sido de la elegancia, la simplicidad, lo esencial, la belleza (…) esa esencia elegante y cálida que siempre hemos querido tener dentro de Zientte.” Calidez y elegancia son definitivamente dos adjetivos que le sientan a la marca de maravilla. Sus mesas, sofás y escritorios irradiarán su belleza en cualquiera de los espacios comunes de su hogar; las camas, mesas de noche y pequeños detalles le harán querer mantenerse más tiempo en su habitación.

HABITACION

Los diseño de Zientte reciben una gran influencia latinoamericana y tropical, basta ver las piñas, flora y flamencos que decoran varios espacio en el showroom; pero su arraigo local no ha limitado el encanto cosmopolita del mobiliario no tampoco los ha cerrado a colaboraciones con diseñadores y marcas establecidas. En este sentido Sergio recalca que en la realización de sus colecciones “les gusta colaborar con otros diseñadores; “tenemos a Matías Klotz que es un arquitecto latinoamericano muy famoso, es chileno; viene otra colaboración con Rodrigo Torres y para el próximo año tenemos una colección muy especial con un diseñador francés y vamos a seguir colaborando con diseñadores latinoamericanos.” señaló el Director Creativo refiriéndose al trabajo con otros creativos del diseño.

DISEÑO

Zientte en Colombia y Panamá es además distribuidor autorizado de luminarias y productos Tom Dixon. Referente a esta alianza Sergio comentó que el equipo creativo quiso “tener una línea que complementara (el) mobiliario.”. “Cuando yo estuve en Milán conocí “Tom Dixon” como marca y la verdad quedé fascinado con su estilística y la vi muy complementaria a Zientte y muy parecida en términos estéticos a la visión que nosotros tenemos del diseño, desde un punto de vista inglés.” comentó Sergio refieriéndose al procesos de descubrimiento. Unos años después la alianza se hizo una realidad, incluso el propio diseñador visitó las tiendas de Zientte en Colombia.

COLOMBIA

Aún con estas colaboraciones y alianzas hay algo que no abandona a Zientte: el toque familiar y el calor del hogar, el mismo Sergio lo admite al comentarnos sobre la icónica Colección Victoria donde él busca “plasmar en los objetos que diseñé, en el mobiliario que diseñé, como esa gran emoción y esa sensación que estaba sintiendo en ese momento cuando nace mi hija. Es una colección bastante especial que tiene un contenido emocional muy fuerte para mí y para la marca; ya que es una marca familiar pues todos conocer a Victoria.” Sobre esta colección Sergio Vergara enfatiza el éxito en la prensa internacional y los elogios que la prensa especializada ha dado a la Colección Victoria.

VICTORIA

Otra fusión curiosa en los productos de esta marca es el uso de la madera, calidad y tropical, junto al mármol. “Nace porque nosotros en Zientte nuestra estilística es contemporánea pero cálida, y el mármol es un material espectacular pero es un poco frío. Lo que queríamos era a ese material tan bonito ponerle un objeto que se volviera mucho más cálido, y la madera es el material más cálido por naturaleza y nos gusta usar la madera que se vea en todo su esplendor y toda su belleza.” declaraba Sergio Vergara para contextualizar las ambiciones y deseos detrás de estas piezas.

PIEZAS

Materia prima de la más alta calidad, maderas macizas, pieles y telas europeas, y un proceso productivo con los más altos estándares de calidad que respaldan con cinco años de garantía sus piezas, al que se suman el servicio de mantenimiento que ofrecerán a sus clientes; son algunas de las características que nos hacen estar seguros sobre el éxito venidero de la marca en Panamá.

PANAMA

Visite el showroom de Zientte ubicado en el centro comercial Centromall, sobre la Avenida Ricardo Arango entre Calle 60 y Calle 61 en Obarrio; o contacte a su Lifestyle Manager para que le recomiende algunas de nuestras piezas preferidas.

Deja un comentario