#TENDENCIAS: Montblanc Kandinsky Artisan Edition

En Tendencias
Jul 21st, 2016
0 Comentarios

Continuando con la celebración de los 110 años de la marca y su espíritu pionero, Montblanc rinde un tributo a uno de los pintores y teóricos modernistas más emblemáticos del siglo XX: Wassily Kandinsky. El pintor ruso fue uno de los maestros más impactantes del arte abstracto moderno, de hecho a él se acredita la creación de las primeras pinturas puramente abstractas. La pluma “Kandinsky Artisan Edition” ha sido creada con los más finos materiales, que han tomado forma en las manos de habilidosos artesanos en el Montblanc Artisan Atelier; utilizando cada detalle para reflejar la visión del artista a lo largo de su vida en Moscú, Weimar y París.

PARIS

La distinguida carrera artística de Kandinsky inició hace 120 años en 1896 cuando a sus 30 años dejó una prometedora carrera educativa para iniciar sus experimentaciones con la pintura. Resaltando la relación entre color y forma, creó obras de arte que expresaban sus sentimientos más íntimos y su espiritualidad. Creía firmemente que el lidiar con la naturaleza a través del realismo era una distracción, y que solo por medio del arte abstracto podría accederse a un vocabulario visual con más significado emocional.

EMOCIONAL

Haciendo honor a la profundidad de sus obras, esta edición de plumas Montblanc está compuesta por dos piezas: el “Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 3” y el “Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 77”. Del “Kandinsky Limited Edition 3” se elaboraron únicamente 3 unidades en todo el mundo, fabricadas en oro blanco de 18 quilates y con piedras semipreciosas por todo su cuerpo.

CUERPO

Esta pieza está inspirada en la obra “Yellow-Red-Blue” de 1925, una de las pinturas más representativas del período que Kandinsky estuvo con la Bauhaus. El número limitado de unidades hace alusión a los tres colores primarios que se usaron en la obra; que también posee sutiles detalles en referencia a la herencia rusa del artista. Coronando es único instrumento de escritura, se encuentra un diamante Montblanc de 0,11 quilates suspendido en un empotrado de zafiro, elegantemente rodeado por dos filas de diamantes.

DIAMANTES

Por su lado, el “Kandinsky Limited Edition 77” une los primeros años de vida del artista en Rusia, con su contribución al arte abstracto. La tapa de esta pluma también, elaborada con oro de 18 quilates en tonalidades champán, hace eco de la pintura “Yellow-Red-Blue”, mostrando en el barril una alusión a sus obras mezclando negros, azules y rojos intensos, con un hermoso efecto perlado. De esta pieza se elaboraron únicamente 77 unidades, la edad del artista al momento de su fallecimiento; momento para el cual su contribución artística había quedado registrada con creces en la historia moderna.

MODERNA

Ambas piezas del “Montblanc Artisan Edition Homage to Kandinsky” traen a la realidad la esencia del artista como un catalizador del movimiento modernista; que empujó barreras ortodoxas sin miedo alguno y transformó el arte para siempre. ¿Interesado en adquirir alguna de estos refinados instrumentos de escritura? ¡Pregunte a su Lifestyle Manager y con gusto emprenderemos la búsqueda por usted!

Deja un comentario