#TENDENCIAS: Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo

En Tendencias
Jul 13th, 2016
0 Comentarios

La casa de moda de lujo italiana, Salvatore Ferragamo, continua celebrando sus 100 años en Hollywood con el lanzamiento de una colección de zapatos capsula para mujeres, en colaboración con el joven y aclamado diseñador de zapatos, Edgardo Osorio. La colección titulada Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo, destaca el duradero compromiso de la casa de moda por promover el talento joven, al mismo tiempo que honra a su fundador por su legado de innovación creativa, su llegada a Hollywood hace un siglo, y sus estrechos vínculos con las estrellas del cine del Siglo de Oro. ¿Lo mejor de todo? Algunos de los más representativos zapatos de esta colección están disponible acá en Panamá, los mismos que usted estará viendo en esta pieza.

PIEZA

Usted habrá escuchado el nombre Edgardo Osorio en los últimos años pues él es quizás el diseñador colombiano de mayor auge en el pasado lustro, iniciando su carrera precisamente dentro de la casa Salvatore Ferragamo cuando solo tenía 19 años. Osorio, que nació en Colombia y creció entre Miami y Londres señaló que esta oportunidad es un honor pues le permite “interpretar la extraordinaria visión de diseño de Salvatore Ferragamo para una nueva generación de mujer. Esta colaboración es muy especial para mí, ya que marca 10 años desde que me uní a Ferragamo (…) mi primer trabajo en el mundo del calzado de lujo”.

LUJO

Evocando el espíritu único y el archivo personal de Salvatore Ferragamo, la colección ve como Edgardo Osorio, de una manera muy creativa, canaliza diseños icónicos del fundador de los años 30, 40 y 50, y los reinterpreta para la mujer contemporánea. Inspirado en los clásicos de Ferragamo como el zapato arco iris, el zapato de lunares, y el zapato ala – todos diseñados para los clientes originales de Hollywood de Salvatore como Mae West, Joan Crawford, y Marilyn Monroe – la colección actualiza fácilmente el color, el glamour, la ligereza del toque y el innovador uso de materiales que durante mucho tiempo han sido reconocidos como señas distintivas de Ferragamo.

FERRAGAMO

Que Edgardo Osorio esté detrás de esta colección y sea parte de la celebración de los 100 años de la marca en Hollywood no es mera casualidad, no solo por su trabajo hace una década con la marca, sino también por la íntima conexión que el propio Osorio tiene con la industria. Los diseños que Edgardo Osorio trabajo para su marca Aquazzura son los favoritos de muchas estrellas de Hollywood, ellas dicen amar sus zapatos no solo por hermosos sino también por increíblemente cómodos.

COMODOS

Esta excepcional combinación de talento aportado por Osorio, y la herencia de todo un siglo que Ferragamo trae a la mesa, se unen combinando la refinada elegancia italiana, con una moderna sensibilidad americana y el sabor latino inusual en las casas de alta moda europeas. La colección se compone de 12 estilos desarrollados a través de cuatro líneas. Cada modelo se caracteriza por elementos icónicos, como lazos, encajes y alas, y presentan una mezcla inesperada de materiales, incluyendo charol, gamuza, napa, corcho, piedras y plumas.

PLUMAS

Los zapatos de esta colección usted podrá adquirirlos directamente en la boutique Salvatore Ferragamo de Multiplaza Pacific, y por supuesto a través de su Lifestyle Manager quien sin dudarlo ya habrá seleccionado una recomendación en base a sus gustos y compras anteriores.

Deja un comentario