#EXPERIENCIAS
The Industry, óperas a la cortazariana

En Experiencias
Nov 20th, 2015
0 Comentarios

Imagine una ópera que sucede en la calle fuera de los teatros, donde se cambian los tuxedos por jeans, la música se complementa con las cornetas de los autos en el tráfico y la historia puede ser experimentada de formas distintas cada vez que disfruta de la producción; ¿imposible no?

Contrario al canon establecido, y lo que podríamos pensar, el director y productor Yuval Sharon decidió cambiar radicalmente como percibimos el género, fundando The Industry: una compañía independiente con los artistas al centro que mezcla coreografías contemporáneas, tecnología de punta y locaciones atrevidas para ofrecer experiencias exhilarantes en el Los Ángeles, California.

Las producciones de The Industry irrumpieron en la escena clásica en 2012 con Crescent City, contando la historia de una ciudad devastada por un huracán, recordándonos la tragedia de Nueva Orleans. Posteriormente la compañía recibió reconocimiento internacional presentando en 2013 Invisible Cities donde Union Station se convertía en el escenario para una obra fantástica de otros mundos basada en la obra de Ítalo Calvino.

Su proyecto más ambicioso hasta el momento ha sido Hopscotch, que tomando la misma idea de la novela de Julio Cortázar, Rayuela, crea una obra magnífica con 24 limosinas y maneras de vivirla, más de 100 artistas y la ciudad angelina completa como escenario. El público es transportado a través de rutas alternas, visitando sitios emblemáticos como el Bradbury Building y observando como una misma historia es relatada por artistas y compositores diferentes.

Todas las rutas convergen en el HUB, una estructura hecha por el Southern California Institute of Architecture con pantallas digitales que muestran en vivo lo que cada grupo de artistas y espectadores ha vivido a lo largo del viaje, cerrando con una épica representación musical con todos los artistas en escena. La historia, en esta disruptiva expresión de un género clásico, nos hace repensar el vivir en la urbe, el rol de los autos como elementos aislantes de la realidad y la pérdida de uno mismo en sus pasiones, desde el trabajo hasta el amor.

No se pierda de nuevo esta y otros espectáculos culturales en Panamá o el mundo; contacte a su Lifestyle Manager para descubrir juntos como disfrutar de innovadoras representaciones artísticas de su agradado.

Deja un comentario